Product Description
Cuando las tropas de Jaime I el Conquistador arrebataron Mallorca a los árabes en 1229; una vez asegurado el territorio, dejaron valiosos códices repartimentales de tierras y fincas que ofrecían, entre nombres de lugar latinos, árabes o catalanes, valiosos restos lingüísticos de las culturas prerromanas que habitaron las islas.
Y es que, al llegar a Mallorca el cónsul Quinto Cecilio Metelo, en el año 123 antes de nuestra Era, hacía ya más de dos mil años que las islas estaban habitadas. Pues existía un sustrato toponímico indígena importante, mucho mayor que los escasos restos citados por los autores clásicos, como Bocchorum, Guium o Tucis.
De alguno de esos fósiles toponímicos trata este libro.
About the Author
José Francisco Argente Sánchez (Barcelona, 1950) Bachiller Elemental (La Salle), Superior (Pío XII) y varios años de Geografía e Historia (UNED) en Palma de Mallorca.
Trabajó en Iberia Líneas Aéreas, retirándose como técnico de organización. Formador de profesores de yoga y director de la Escuela Sâmkhya Yoga (Unión Europea de Yoga). Ha colaborado en prensa local (Diario de Mallorca y Última Hora). Con centenares de artículos en otras diversas publicaciones. También en Radio Popular de Mallorca (1975), M7Televisión (2007) o en el Museo Arqueológico de Montuïri (2000). Conferenciante habitual: Asociación Corresponsales Extranjeros (México, 1973), Congreso Nacional de Yoga (Montserrat, 2008), Seminario de Lengua y Epigrafía Antiguas (Gandía, 2009), etc. Ha publicado Introducción a la Historia de Valldemossa (1980) -sobre el archivo de Juan Muntaner Bujosa-, Los núcleos arqueológicos de Valldemossa. British Archaeological Reports. Oxford (1984), Territorio del Chamán (1990) y Mapa Arqueològic i Patrimonial de Montuïri (2010).
Just click on START button on Telegram Bot