Product Description
Este libro trata de los Patronos de Madrid. Cuenta la historia de la Imagen de la Virgen de la Almudena, así llamada por haber estado oculta durante tres siglos en la muralla (almudinia) que rodeó la antigua Villa de Magerit. Y también la vida y milagros de San Isidro labrador, unida a la de su mujer, Santa María de la Cabeza, y a la de San Illán, el hijo de ambos. Estoy convencida de que todo lo fundamental que he escrito es rigurosamente cierto; aunque al tratarse de historias tan antiguas, vaya lo real mezclado con la leyenda, y algunas cosas no sean comprobables.
El relato comprende lo que sé, desde que comienza cada una de dichas historias, que juzgo muy interesantes, hasta nuestros días. Y como católica y madrileña, me siento orgullosa de su Patronazgo, y desearía aumentar su devoción, no sólo entre mis paisanos.
About the Author
María Luz Gómez es una anciana paralítica que entretiene sus forzados ocios escribiendo en el ordenador historias que juzga interesantes y desea compartir. Es madrileña y en Madrid vivió toda su vida. Estudió en el colegio del Sagrado Corazón. Después, idiomas y pintura. Empezó la carrera de Filosofía y Letras, que no terminó por su pronta boda con un médico. Su matrimonio fue feliz y dio muchos frutos: siete hijos. Nunca trabajó, sino en su casa. Cuidó de hijos y nietos. A sus queridos padres no pudo dedicarles la atención que merecían por falta de tiempo. En cambio, más adelante pudo cuidar de su suegra y dos tías de su marido que solo la tenían a ella. Hoy es viuda y necesita cuidadoras. Tiene diez nietos -uno adoptado, etíope- y cinco bisnietos. Su numerosa familia y su fe cristiana la hacen seguir feliz.
Just click on START button on Telegram Bot